Francisco I. Madero tuvo su primera piedra en el estado de Morelos, AMLO tiene su primera piedra en Morelos... ¿casualidad?
No tengo la menor duda que la historia nos enseña a NO COMETER LOS MISMOS ERRORES.
Pero parece que AMLO no sabe interpretar esos mensajes.
EL Gobierno Federal anunció desde hace semanas atrás, la construcción de una termoeléctrica en Huesca, Morelos.
Aprovechando la ubicación geográfica y cantidad de agua, vendiendo la nobleza del proyecto aduciendo que ademas de generar una cantidad increíble de energía eléctrica a bajo costo, traería muchos beneficios a las comunidades aldeanas ubicadas en Morelos, Tlaxcala y Puebla.
No es un proyecto nuevo, lleva varios años en gestación. Han participado funcionarios de las administración de Calderón, EPN y ahora la actual. Los pueblos indígenas se han opuesto ya diciendo que afecta el equilibrio ecológico de la zona y también a sus tradiciones. La tensión ha subido de nivel, ya que la semana pasada fue asesinado un líder defensor y ademas vocero de estos pueblos indígenas.
Este fin de semana pasado, se llevo a cabo la clásica consulta del gobierno federal cuyo objetivo es conocer la opinión de la gente sobre la construcción de la termoeléctrica de Huesca. El resultado salió a favor de la construcción, sin embargo, los pueblos indígenas la rechazan ya que no confían ¿como se hizo, quien la hizo, quien la opero y si el resultado fue manipulado?.
Todo indica que el proyecto va para adelante, sin embargo, se van a topar con la resistencia de los pobladores, son gente muy tenaz y no se dejan influenciar. Recordemos cómo Emiliano Zapata se sintió traicionado por el Presidente Madero, lo cual provoco rompimiento de su alianza, A partir de ahí Madero y su gobierno batallaron con la gente de Zapata, principalmente en el estado de Morelos.
No me gusta ser ave de mal agüero, pero AMLO va a batallar y tener serias dificultades con la construcción de la termoeléctrica. Pronostico que va ser su propio NAICM.
Raul Monter. Movil: 8117980924.
Contacto en facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario