Dando clases de maestría en la Escuela Superior de Procesos Electorales estaban mis alumnos de la 3era. Generación muy enfrascados en una discusión MUY SERIA. Había mucha pasión y poca argumentación.
Muchos de ellos tenían razón y acreditaban sus comentarios, pero las expresiones tenían contenido pobre, vulgar y hasta agresivo... Los dejé soltar todo lo que traían dentro, hasta que decidí intervenir enérgicamente preguntando: ¿UDS SON ALUMNOS DE PREPARATORIA O ALUMNOS DE MAESTRÍA? Se callaron, me vieron con cara de sorprendidos y alguien al fondo dijo, SOMOS ALUMNOS DE MAESTRÍA. Dije ¡pues comportense cómo tales!, a gritos, agresiones, descalificaciónes e insultos personales no van a convencer a NADIE.
Hago este relato pues en los últimos días he visto y escuchado la Conferencia de prensa que encabeza AMLO, la cual coloquialmente se le llama "LA MAÑANERA". Escucho y veo al Sr. Presidente de la República López Obrador, expresarse como si estuviera en campaña o arengando a una multitud de fanáticos, sus expresiones no están al nivel de su investidura. Estoy seguro que puede decir lo mismo sin Agredir, confrontar, descalificar e insultar en lo personal... AMLO debe recordar que es Presidente de TODAS Y TODOS LOS MEXICANOS, su mensaje debe ser enérgico y directo, pero insisto, no hay necesidad de confrontación. Este método provoca reacciones negativas, puede tener el mismo resultado si su mensaje es de un mandatario serio, firme con carácter sólido y decisiones contundentes.
Conclusión. AMLO ELEVA TU NIVEL DE MENSAJE Y COMUNICACIÓN. UBICATE COMO PRESIDENTE DE MÉXICO.
Raúl Monter
No hay comentarios:
Publicar un comentario