lunes, 28 de enero de 2019

UN CAFÉ Y A RODAR, por Jorge Villaseñor "keiko"

“Curioso personaje este del motociclista” Interesante frase con la que da inicio un vídeo en Facebook que he tenido el placer de disfrutar , no recuerdo el escritor pero cuánta verdad encontramos en él, seguramente ustedes lo recordarán. Hoy quiero comenzar con esa frase ya que me puso a reflexionar en los motociclistas y esa evolución que han tenido…

Yo me considero uno, ni el más experto pero tampoco un novato, más bien un motociclista de la generación “X” pero ¿por qué definirlo así? Pues bien con un café trataré de comprenderlo junto con ustedes…
Muchos los conocen como la vieja escuela, un selecto grupo surgido de los 60’s y 70’s de grandes industrias como la islo y Carabela o de aquellas famosas carreras de motos e inclusive de escuadrones de policías motorizados, mucha gente a la que tengo o tuve el placer de conocer con la que tuve largas charlas y mejor aprendizajes... En los 80s y 90s surgidos muchos otros que como yo entramos a la generación “X” la de transición de pequeños motores y competencias a la invasión en México de motos más grandes muchas de ellas de desecho siendo nuestra primer oportunidad de repararlas modificarlas y usarlas para paseos dominicales y algunas salidas a ciudades cercanas solo por salir a rodar, cabe mencionar que en muy rara ocasiones podíamos ver una Harley en el camino siendo muy pocos los poseedores de una… ufff nuestros héroes!!…. Aprendimos de golpe y porrazo las inclemencias del clima, las fallas mecánicas mucho más frecuentes, las "ponchadas" y por supuesto la hermandad que nos protegió, nos cobijó y a muchos de nosotros nos mantuvo vivos... Y en mi opinión, la no menos importante, la de los milenians (jejejeje) al surgir las grandes distribuidoras de motos en México surgen las posibilidades de adquirir una moto nueva y de ahí una generación de nuevos motociclistas encantados por esa imagen de películas de la vieja escuela… en fin ahora tenemos mucho más de que platicar con ustedes de los que espero poder aprender más y compartirlo con un café antes de salir a rodar…

Jorge Villaseñor "Keiko"
https://www.facebook.com/jorge.villasenor.374

1 comentario: