lunes, 11 de marzo de 2019
Elecciones 2021 en Nuevo León. Por Raúl Monter
Una vez más nuestro estado NL enfrentara una elección clave para su futuro inmediato y a largo plazo. Está claro que hemos vivido tres años de un vacío total de servicio y política pública por parte de la actual administración estatal. El resultado de las elecciones del 2015 enviaron un mensaje nítido, la ciudadanía dijo en las urnas ESTAMOS HARTOS DEL PRI Y DEL PAN, por ello votaron abrumadoramente por un candidato INDEPENDIENTE, JAIME RODRIGUEZ CALDERON.
El gusto y bono político del Gobernador Bronco, duro muy poco. Desde un principio los ciudadanos nos dimos cuenta que no cumpliría con sus promesas de campaña, además de mostrarse en publico y en privado, con actitudes soberbias y llenas de egolatría. Es inútil entrar en detalles, no deseo contaminar el análisis que estamos haciendo en ESCUELA SUPERIOR DE PROCESOS ELECTORALES sobre el camino que transitaremos para llegar a la próxima elección de la Gubernatura de NL. Solo deseo hacer referencia al hecho inédito cuando JRC anuncio públicamente que iba a contender como Candidato a la Presidencia de la Republica. Esta decisión provoco entre los habitantes de NL asombro, incredulidad y hasta enojo, mas no fue así al interior de su gabinete y círculo cercano de poder. Estaban eufóricos y llenos de confianza, no vieron ni midieron las consecuencias de su decisión aventurera. Durante un año el estado navego en un mar de incertidumbre, ceguera y lo más lamentable sin visión ni actividad rectora de una administración gubernamental. El 1 de julio del 2018, se cayó el telón y todos vivimos la triste realidad de un candidato a la presidencia de la republica que no despertó el interés el electorado nacional, asi como la imagen deteriorada de un gobernador sin créditos suficientes para gobernar nuestro estado.
Hay un dicho apropiado para describir este acontecimiento, MAS RAPIDO CAE UN HABLADOR QUE UN COJO. AL final el gran perdedor es el pueblo de NL. Bajo estas circunstancias decidimos en Escuela Superior de Procesos Electorales hacer una investigación para conocer el pensamiento de la ciudadanía respecto a que perfil debe tener el próximo candidato a la Gubernatura y en que grupo político confía el electorado. La investigación está en proceso, sin embargo, ya empezaron a salir los primeros datos, que arrojan una respuesta contundente.
De cada 10 nuevoleoneses entrevistados, 7 no quieren que el próximo candidato salga de los partidos políticos, ni que se llame Independiente. Prefieren votar por un candidato que no pertenezca a la partidocracia de Nuevo León. Esta es la herencia que deja la fallida candidatura y ahora Gubernatura del Independiente JRC. Le daremos seguimiento a la preferencia electoral en NL durante los próximos meses y observaremos su comportamiento, mientras se acercan los tiempos electorales y los diversos grupos políticos se van moviendo junto con sus posibles candidatos.
Contacta en Facebook a Raul Monter
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario