Desde que Amlo inicio su gira de agradecimiento por toda la Republica en septiembre del año pasado, los lideres de Morena en cada estado daban instrucciones a sus seguidores abuchear, insultar e impedir que hagan uso de la palabra cualquier funcionario que no sea miembro de Morena, solo aplaudir a AMLO.
Este protocolo, lo han seguido al pie de la letra hasta la fecha. El Presidente estuvo la semana pasada en Chihuahua, Sonora y BCS, lugares donde se repitio el mismo esquema y ANLO aparece como el gran pastor tranquilizando a sus huestes y dandoles consejos de moral y buen comportamiento, para que respeten a los gobernadores y les permitan hablar. Algo totalmente mesiánico, pastoral y eclesiástico.
Hago dos comentarios.
1- AMLO es Presidente de Mexico y por ende de todos los Mexicanos, resulta ilógico que su partido politico, del cual es lider total, pretenda amedrentar a cualquier funcionario publico que no sea miembro de Morena. ¿Lo estan haciendo con el conocimiento de AMLO o se hace desentendido?, cualquiera que sea la respuesta, no tiene razón de ser. ya que entonces él mismo esta alentando este ambiente de fobia y rechazo
2- AMLO ha predicado hasta el cansancio su dicho de perdonar, de redactar una Constitución Moral para que los mexicanos tengan un mejor comportamiento, de ser incluyente, democrático y respetuoso de la oposición, es mas, ha hablado de amnistía a los delincuentes del crimen organizado.
En caso de que asi sea, entonces ésta estrategia de insultar y abuchear a los gobernadores de oposición es una FARSA O CULTIVO A LA VANIDAD DE AMLO , para seguir en campaña electoral y no como Jefe de Gobierno.
Morena sus miembros, su Presidente y su Gobierno hablan de la 4T, está bien, pero para que se concrete y tenga éxito esta cruzada en bien de Mexico, deben actuar en forma incluyente, constructiva y democratica.
Las encuestas hablan de un extraordinario apoyo a la gestión de AMLO, es decir, su activo politico permanece muy alto, pero deben acordarse que gobernar desgasta, se comenten errores y es muy difícil dar soluciones a todos los problemas mas graves de nuestro país.
Señor Presidente, lideres de Morena... no se regodeen en un triunfo electoral, cambien su actitud, sirvan a la comunidad Nacional con hechos y acciones que nos unan, los abucheos y gritos se los lleva el viento, las buenas obras y acciones de gobierno se quedan a beneficio de los mexicanos.
Raúl Monter
Contacto en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario