Jueves 21 y viernes 22 de marzo se celebró la Convención Anual de los Banqueros Mexicanos en el puerto de Acapulco. AMLO asistió a la clausura de dicho evento, hablando y definiendo con claridad que su gobierno está trabajando para que la economía de México crezca a un 4% anual, para ello se ocupa la colaboración de los sectores económicos, financieros y productivos del país para alcanzar dicho objetivo.
El Presidente también expresó su deseo que la banca mexicana tenga un papel preponderante en esta etapa del gobierno de la 4T, a través, de la instalación de sucursales bancarias o cajeros automáticos en todos los rincones más alejados de México, para que los ciudadanos reciban los apoyos del gobierno, a través de la banca y no de intermediarios que los roban o inclusive los chantajean para entregarles algo que es suyo. Destacó que la entrega de los apoyos se hará directamente a los beneficiados y la única forma es por conducto de la banca digital. Entre ellos el programa JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO, AOYOS A EL CAMPO Y MUCHOS MAS.
Con ello se busca masificar los pagos electrónicos e incorporar a más de 30 millones de usuarios. Hoy en día, la banca no llega a todas los Municipios de México, ya que no es rentable. Nuestro país ocupa uno de los primeros países del mundo, donde se la mayor parte de la economía se maneja con dinero en efectivo, situación que es totalmente diferente a otros países con economías menos desarrolladas que la nuestra, tal es el caso de algunos países africanos, donde el manejo de dinero en efectivo se ha reducido sustancialmente, a niveles de que solo se usa la banca digital en las operaciones comerciales tradicionales. Tal es el caso de Zambia, Somalia, Uganda y otros más.
Esta comprobado que una de las herramientas más eficientes para combatir la corrupción es la reducción de flujo de efectivo en las transacciones comerciales, utilizando solo la banca digital, incluyendo el pago de impuestos en los tres niveles de gobierno. Precisamente AMLO DIJO QUE UNO DE LOS OBJETIVOS DE SU GOBIERNO ES USAR EL DINERO DIGITAL EN LUGAR DE DINERO EN EFECTIVO.
El nuevo Presidente de los Banqueros Luis Niño de Rivera dijo que solo el 49% de los adultos mexicanos tiene cuenta de ahorro, mientras que el 69% no tiene acceso al crédito y además hay 549 municipios del país no cuentan con servicios bancarios.
Por ello los banqueros se comprometen con el Presidente López Obrador a colaborar en la construcción de un país más incluyente y asumen el reto de llevar SERVICIOS FNANCIEROS A TODOS LOS MUNICIPIOS DE MEXICO Y COLABORAR Y USAR LA PLATAFORMA DE PAGOS Y COBROS DIGITALES. Conocida por sus siglas como CoDi.
No hay duda que el Secretario de Hacienda Carlos Urzua y Jefe de la Oficina de la Presidencia Alfonso Romo, hicieron muy su tarea. CONCLUSION AMLO Y LOS BANQUEROS HABLAN EL MISMO IDIOMA, SERVIR A MEXICO A TRAVES DE LA 4T.
Raúl Monter
Contacto en Facebook
Saludos tamaulipecos Raul.gusto saber de ti
ResponderEliminar