Desde que tengo uso de razón, he escuchado y dicho que en México los políticos roban al gobierno y por consecuencia a nosotros los mexicanos.
Sin embargo, poco sabemos de quienes, y cuantos están en la cárcel pagando sentencias o han sido procesados, normalmente nos enteramos de que fulano o mengano fueron acusados, o bien que huyeron y jamás volvemos a saber de ellos o de su familia.
Prácticamente toda mi niñez la viví en Puebla, hermosa ciudad colonial, llena de riquezas culturales, históricas y económicas. Todos los días que iba a la escuela, pasaba enfrente a la casa de Don Maximino Ávila Camacho ex gobernador de Puebla y hermano del que fuera Presidente de México Don Manuel Ávila Camacho.
Recuerdo que al transitar por esa propiedad era inevitable ver que había adentro, en ocasiones el portón quedaba abierto y veía unos hermosos jardines, vehículos de lujo miembros del ejército nacional vigilando y haciendo diversas tareas. Los Ávila Camacho siempre iban acompañados de guaruras y muy bien vestidos, llamaba la atención el lujo y la riqueza. El comentario citadino era, son ricos porque estuvieron en el gobierno y se robaron mucho dinero. La expresión iba acompañada de respeto y envidia, pero jamás de sanción o critica.
Ya han transcurrido más de 50 años y la situación no ha cambiado nada, al contrario, creo que se ha incrementado notablemente la corrupción y la impunidad en todos los niveles de gobierno, sin olvidar el Poder judicial y legislativo.
Nuestra nación transita por el camino de la CORRUPCION EN CAMINO PAVIMENTADO Y SIN BACHES.
En otros países menos desarrollados económicamente hablando, como Guatemala, Costa Rica, Perú, Colombia, Brasil y otros más, se ha aplicado la ley y están en la cárcel hasta Presidentes, secretarios de estado, gobernadores e inclusive empresarios famosos por haber infringido la ley. Aquí en México estamos muy lejos de vivir esa etapa de justicia.
Han pasado diferentes gobiernos federales de todos los partidos políticos ofreciendo acabar con la CORRUPCION E IMPUNIDAD y saben que ha pasado, NADA.
Dr Oscar Valdez abogado y destacado jurista, está dando a conocer un estudio que realizo sobre la corrupción en México. Un dato relevante es el siguiente: al día de hoy, están en las oficinas de la Fiscalía General de la Republica carpetas integradas y abiertas contra funcionarios públicos de gobiernos anteriores por un monto de $347 mil millones de pesos. No se documenta si hay otros más y cuál es su estatus jurídico. Dr Valdez estima que esta cifra no es definitiva y se puede multiplicar 3 veces más.
El
Presidente López Obrador ha declarado e insistido en acabar con la corrupción y aplicar la ley.
La violencia, inseguridad, pobreza, desigualdad, desempleo, corrupción e impunidad laceran a nuestra sociedad, el ciudadano fifi, el chairo, el neoliberal, los 30 millones que votaron a favor de la 4T TODOS QUEREMOS QUE SE ACABE LA CORRUPCION Y ESOS GRAVES PORBLEMAS QUE IMPIDEN A LA SOCIEDAD MEXICANA VIVIR EN PAZ.
EXIGAMOS A LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, PODER JUDICAL Y PODER EJECUTIVO INVESTIGAR, PROCESAR, ENJUICIAR Y SENTENCIAR A TODOS ESOS MALOS MEXICANOS QUE HAN ROBADO A LOS MEXICANOS.
MIENTRAS HAYA CORRUPCION E IMPUNIDAD, HABRA POBREZA, INSEGURIDAD, DESIGUALDAD, DESEMPLEO Y SOBRE TODO NO VIVIREMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO Y DE DERECHO.
RAUL MONTER.
Contacto en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario