El día lunes 20 de mayo, Presidente Andrés Manuel López Obrador firmo el decreto Presidencial que elimina condonaciones de impuestos a grandes empresas.
Según los expertos este decreto no elimina nada, solo significa el compromiso de AMLO como Presidente a NO brindar beneficios fiscales a los grandes empresarios que durante los dos últimos sexenios, de Calderón y Peña Nieto se sirvieron con la cuchara grande afectando docenas de programas sociales que el gobernó dejo de ejecutar al no contar con 400 mil millones de pesos que se quedaron en los bolsillos de esos empresarios.
Con el objeto de dimensionar esta cifra, pondré sobre la mesa algunos datos de referencia y ejemplos que ilustren el tamaño del beneficio a los empresarios y por ende el perjuicio al pueblo mexicano.
El presupuesto de ingresos del gobierno federal para este año del 2019 es de 5,814,291.7 millones de pesos. El monto del benéfico fiscal a través de condonación de impuestos a los empresarios es de 400 mil millones de pesos es decir equivale al 7% del INGRESO TOTAL DEL GOBIERNO.
Se imaginan Uds lo que se podría haber hecho con ese dinero, déjame dar algunos ejemplos. Con 400 mil millones de pesos se podría haber construido
1- Dos refinerías del tamaño de proyecto de Dos Bocas en Tabasco, tal como lo propone AMLO –PEMEX.
2- 31 Trenes Ligeros como el que propone gobernador Jaime Rodríguez Calderón y AMLO va apoyar con una parte.
3- 260 presas Libertad como la que se va a construir en municipio de Montemorelos, que va a generar 1,600 litros de agua x segundo y beneficiara a medio millón de habitantes.
4- 61,500 aulas rurales para niños de escasos recursos, las dimensiones de cada aula serian de 8x 12 mts cuadrados, para 30 o 35 alumnos, Total de alumnos beneficiados serían de 1,845,000 niños.
5- 8 subastas de medicinas de 50,000 mil millones de pesos cada una, que le urgen a los pacientes del IMSS, ISSTE Y SECTOR SALUD.
Está claro que este dinero se distribuiría de acuerdo a los presupuestos de cada año fiscal, sin embargo, también queda claro que ese dinero no beneficio a la gente más necesitada de México.
Aplaudo y apoyo la decisión de presidente AMLO, ahora como ciudadanos debemos exigir que haya transparencia en el manejo de estos ahorros, para que realmente se beneficien a las personas que ocupan esos recursos económicos para ir cerrando la brecha entre pobres y ricos.
Desconozco el destino que los empresarios le dieron a esos recursos, pero lo que si conozco que es que se beneficiaron y de paso también recibieron su comisión correspondiente los funcionarios públicos de los gobiernos de Calderón y Peña Nieto que gestionaron tan jugoso negocio, que deshonra y lacera a la sociedad mexicana.
AHORA ENTENDEMOS POR QUE LOS GRANDES EMPRESARIOS NO APOYABAN A AMLO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE AÑO PASADO.
RAUL MONTER
Contacto en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario