sábado, 2 de febrero de 2019

SE SUMAN MOTOCICLISTAS A CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Bajo la rudeza que se percibe en cada motociclista y venciendo todo estereotipo social, varios grupos de motociclistas de México inician campaña contra la violencia femenina bajo el lema de "ni una menos".
La campaña pretende solidarizar a todos los motoclubes organizados del país a que sean punta de lanza y promotores de la campaña en redes sociales mediante la cual buscan respaldar y proteger a las mujeres que sean victimas de cualquier tipo de violencia en cualquier momento que sean expuestas en su cotidianidad.

En redes sociales, se ha creado la tendencia bajo el hashtag #NiUnaMenos, con el cual cada miembro de un motoclub o cada motociclista se manifiesta y se ofrece como un ciudadano protector de las mujeres, en los mensajes se hace el llamado a las féminas a pedir su ayuda desinteresada si se llega a ver envuelta en algún tipo de violencia.

Entrevistando a motociclistas de algunos moto clubes nacionales como "sinvergüenzas" quienes tienen "capítulos" (organizaciones) en gran parte de la república, comentan que no hay ningún afán de lucro ni de protagonismo, si no, el de ayudar puesto que la mayoría se han sensibilizado debido a que son padres, esposos, hermanos, hijos, etc.
"Nosotros vimos en redes sociales y nos gustó la campaña, desconocemos el origen y no hay ningún acuerdo o enlace con gobiernos ni ONG´S, es solo por el gesto y buena voluntad de ayudar.

A la campaña se han sumado en lo que va de la semana, diversos moto clubes, entre los que destacan, por mencionar algunos, "tortugas del desierto", AMMOT matamoros, entre otros.

En la campaña se recomienda a las mujeres mediante mensajes en las redes, que si alguna tiene necesidad de protección por cualquier situación, se acerque a un motociclista y pida auxilio pues este ultimo le protegerá o en su caso ayudará a resolver su situación orientándola y guiándola.

"Si estas pasando por algún tipo de violencia, acércate a un motociclista y aprieta su mano para que mediante esa señal entienda que estas teniendo una situación de violencia", este es uno de los muchos mensajes que se están transmitiendo como recomendación a las mujeres.


La campaña "NI UNA MENOS" se remonta a un movimiento del inicio del milenio, básicamente en Argentina, país donde se venido desarrollando en pro de la lucha contra feminicidios, abortos etc. En México en 1995 el primer antecedente data de la lucha por los mismos hechos de feminicidios en Ciudad Juárez Chihuahua. Hoy por hoy y con el auge de las redes sociales, se ha venido retomando por diferentes organizaciones y grupos sociales como es el caso de los motociclistas.

Fuente: Redacción y RS

No hay comentarios:

Publicar un comentario