martes, 26 de marzo de 2019

¿Que falta señor presidente?. Por Ángel Cervantes


Hoy como otros días, escuché la mañanera del señor López Obrador Cómo mexicano acostumbro escuchar lo que el mismo ha llamado informar al pueblo por primera vez.
 Nada más conveniente que conocer y constatar la ineficacia, la ineficiencia, la incapacidad y la penumbra dé un engaño populista, de manera directa,en estos espacios comunicativos inútiles, parte de su campaña política presente. Lo mismo Todos los días, lo mismo, se quedó congelado en la misma charla proselitista quejumbrosa contra Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña, la mafia, la minoría rapaz, la prensa Fifi y demás discurso descalificativo, múltiples vamos a hacer, estamos revisando, esto es un desastre ya pronto lo haremos, etcétera. Es un burlesque mañanero,  No hay crecimiento económico no hay crecimiento productivo en el campo, la industria, el comercio, el impacto del dinero que dice ahorrar, decir que hay o habrá beneficios es incierto en general.
 Muchas encuestas mediáticas dé alegría, felicidad, popularidad, mucho festejo y palabrería en redes, medios de comunicación. El motivo todos lo sabemos, la derrota del PRI, que ganó López Obrador, que ganó el pueblo, que se va a hacer justicia, toda esa parafernalia que no ha sucedido ni el pueblo está gobernando, ni López Obrador está gobernando para el pueblo, no se ha mejorado realmente el ingreso de los mexicanos, todo lo que está actualmente ya existía... Es la misma infraestructura, la educación no tiene avances, la inseguridad continúa, la economía está congelada, en fin es notorio lo que está sucediendo y el señor Obrador sigue en campaña. Ni acusa, ni denuncia, ni demanda, ni encarcela a nadie, pero todos los días sigue hablando de lo mismo sin argumentos, sin pruebas, sin la voluntad siquiera de llevar adelante sus acusaciones y todo queda en calumnias, en dichos, en palabras doctrinales. Todo lo que hasta la fecha ha regalado en dinero, en apoyos en pagos, en penas o penalizaciones, más bien los sueldos, incluso el de el mismo; todo eso es el impacto de los gobiernos anteriores es lo que dejaron la estela de los gobiernos de lo que tanto él juzga, del régimen neoliberal... Su régimen nuevo del cual nunca ha hablado, ¿cuál es su transformación de la que tanto habla?, no ha generado ni $1, ni uno solo; no hay producción derivada de esa transformación, no hay pactos comerciales, por lo tanto no hay pactos económicos y el dinero se está gastando. El mismo dinero revolvente de toda las últimas décadas precisamente del régimen neoliberal al momento, para el, para sus seguidores, para los supuestos 30 millones de mexicanos todo está a toda madre... Vamos con madre, es el mejor presidente del mundo, pero la realidad, la triste realidad es otra. Pueden creer todo lo que quieran, pueden decir, pensar justificar, amar, adorar todo lo que quieran, pero la realidad desafortunadamente, pero la triste realidad, es que no hay administración pública, no hay eficientización, no hay optimización, no hay mejoras, no hay crecimiento. El país está estancado, todos los proyectos de inversión de crecimiento, de negocio y por consecuencia de trabajos, de salarios, de oportunidades de crecimiento, están detenidos se congelaron y lo más grave se están perdiendo y para regresar a ellos va a tomar muchos pero muchos años.
Es evidente y muy claro que López Obrador ya demostró su falta de experiencia, su ineficacia, su incapacidad, su falta de conocimientos y se ha dedicado a una campaña política permanente, acusatoria, de criminalización, que ni siquiera tiene efectos benéficos, por el contrario sólo ha desprestigiado más a este país, ya lo único que falta es que verdaderamente se ponga la camisa de fuerza, se atreva a enfrentar a ex presidentes y que el gobierno mexicano éntre en una severa crisis e incluso una depresión para allá vamos.

Ángel Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario