Contaminación ambiental es un tema que preocupa y ocupa todos en México.
Tenemos contaminación en los ríos, el mar, mantos acuíferos, grandes extensiones de tierra, cerros y montañas afectadas por la explotación desmedida, hay contaminación en el aire que respiramos debido a la baja calidad de las gasolinas que expende Pemex y sus distribuidores, ya que al momento que los vehículos la consumen expiden grandes cantidades de azufre.
Los habitantes de este planeta llamado TIERRA hemos abusado de las abundantes cualidades que tienen los recursos naturales, creemos que nunca se acabaran y durante siglos hemos mancillado, depredado, abusado y violado a la Madre Naturaleza.
Los Mexicanos no nos hemos quedado atrás, también hemos colaborado con la destrucción del entorno, los gobiernos, las empresas, los comerciantes, estudiantes, profesores y sociedad en general actuamos en forma irresponsable.
Hay una cantidad enorme de organizaciones y gente dedicada a proteger el medio ambiente, tanto en México como en todo el mundo, sin embargo, los esfuerzos no son suficientes. El mejor ejemplo es que estamos escuchando desde hace décadas acerca del SOBRECALENTAMIENTO EN LA TIERRA y sus funestas consecuencias, se han aplicado múltiples acciones para controlar este fenómeno, sin embargo, los resultados han sido un fracaso.
Debido a mi trabajo académico he observado con más frecuencia la forma y fondo como los seres humanos nos expresamos.
Hablar es un don, pero se nos olvida que al hacerlo podemos dañar o podemos adular sin medir consecuencias. Es impresionante como empezamos a HABLAR y no conectamos nuestro cerebro racional con la lengua, solo hablamos y hablamos sin ningún cuidado.
Como padres de familia o responsables de educar a niños, hacemos uso del lenguaje con tal libertinaje que estamos enseñando a esas criaturas a hablar con maldiciones, ofensas y falta de respeto.
El uso irresponsable de la lengua se da en todos los sectores de la población, sin importar edad, genero, nivel social o económico. Es tal el libertinaje, que entre más tonterías digan, más aplausos obtiene.
Los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, ASI LOS MIEMBROS DE EL PODER LEGISLATIVO Y JUDICIAL se expresan en público con tal desaseo que no se dan cuenta el daño que están causando.
Hoy en día, vivimos una sociedad confrontada y dividida, ya que unos son FIFIS Y LOS OTROS SON CHAIROS. UNOS SON BUENOS Y LOS OTROS SON MALOS, UNOS SON PUEBLO SABIO Y OTROS SON PUEBLO ABUSIVO.
Todo esto ha generado lo que llamo la CONTAMINACION SOCIAL. No nos damos cuenta que lo que decimos está siendo TOXICO Y CONTAMINANTE para la sociedad.
Estoy convencido que esta CONTAMINACION SOCIAL ES TAN DRAMATICA COMO LA CONTAMINACION AMBIENTAL.
Miguel Ruiz en su libro titulado LOS CUATRO ACUERDOS, FILOSOFIA TOLTECA dice con toda claridad, que el uso IRRESPONSABLE de la palabra puede provocar odio, coraje, frustración, guerras y muertes.
En cambio, el uso IMPECABLE DE LA PALABRA PRODUCE ARMONIA ENTENDIMIENTO, SOLUCIONES, ARMONIA Y CONVIVENCIA PACIFICA ENTRE LOS SERES HUMANOS.
Invito al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Secretarios de estado, Gobernadores, Presidentes Municipales, Diputados federales y locales, Senadores, Jueces, líderes sociales, MIEMBROS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION y toda aquella persona que tenga influencia en grupos de la sociedad a hacer USO IMPECABLE DE LA PALABRA.
DEJEMOS DE CONTAMINAR, SER TOXICOS Y DIVIDIR A NUESTRA SOCIEDAD CON EL USO INAPROPIADO DE LA PALABRA.
Raúl Monter
Contacto en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario